Adobe Photoshop

Plataforma:
Win95/98/NT/ME/2000/XP
Idioma: Inglés
Tamaño: 329.0 MB
Web: https://www.adobe.es


Luego de pasar un par de horas trabajando con Photoshop es fácil comprender por qué este programa de diseño es la clave y pieza fundamental del catálogo de Adobe. Ha sido una dura labor resumir las principales características de esta edición.

Con una interfaz engañosa, por el hecho de parecerse a la vista a la versión 6.5, Photoshop CS esconde mejoras soberbias, que suponen nuevas formas de trabajar con el software de Adobe, que además es el pilar de la empresa y uno de los referentes líderes del mercado actual de diseño. Esta entrega denota una atención especial en los ámbitos de video, fotografía, web y producción gráfica. No obstante, durante cualquier tipo de desarrollo, el usuario despliega sus conocimientos con total libertad haciendo uso de una infinidad de recursos. De principio a fin, Photoshop CS es impecable.

La primera observación que se obtiene después de instalar e iniciar Photoshop CS tiene como protagonista al sistema de exploración de archivos, a través del cual se abre una imagen para trabajarla en el área de desarrollo del programa. Es posible previsualizar imágenes e incluso, como gran novedad, asignar metadatos y palabras de tal manera que se pueda hacer una clasificación, búsqueda o registro de los cambios realizados. De esta forma, la organización de documentos resulta de lo más eficiente, destacándose la capacidad de guardar detalles acerca del desarrollo de cada impresión. Asimismo pueden realizarse operaciones de conversión de formatos o edición, sin necesidad de abrir las imágenes. Por otro lado, las opciones de escaneo se ven favorecidas con la inclusión de una función que permite tomar varias imágenes de una vez, llevando cada nueva foto al documento correspondiente y continuando con la siguiente hasta finalizar el proceso. Otra cuestión que hacía tiempo se pedía en Photoshop ha sido solucionada. Esto es la personalización de atajos de teclado. Asimismo puede configurarse el espacio de trabajo. Marcar las preferencias del usuario es algo que le faltaba al programa, por lo que este agregado es bien recibido.